El Alto contará con un complejo de natación en los próximos 18 meses. Ayer se dio inició a la construcción de esta obra que viene a satisfacer un pedido de la población deportiva de esta ciudad.
La piscina, de 25 metros de largo y 12 metros de ancho para cinco carriles de competición, servirá para competencias de carácter local y la formación de deportistas en esta disciplina, además de contar con graderías para 600 personas. El denominado Complejo Municipal de Natación de El Alto se construirá en un área de 8.360 metros cuadrados
La empresa Esmeralda se encargará de la construcción de este escenario y ayer empezó el trabajo de la fosa principal procediendo a la excavación del área respectiva y posteriormente se hará otra fosa más pequeña destinada a los niños y a quienes se inicien en esta disciplina.
El vicepresidente del Estado Álvaro García Linera junto al alcalde alteño Edgar Patana participaron en la inauguración de esta tarea, que forma parte de trabajos en el Distrito 1 en la zona de Santa Rosa.