Tras ser imputado, Carlos Meyer fue internado en la clínica policial

El ex ejecutivo de AeroSur es acusado de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas y asociación delictuosa.


El exgerente de AeroSur, Carlos Meyer, fue internado de emergencia en la clínica Virgen de Copacabana de La Paz, por problemas renales.

El ex gerente administrativo de Aerosur, Carlos Meyer, fue imputado formalmente ayer, por legitimación de ganancias ilícitas y presunto daño económico de 2.273 millones de bolivianos al Estado, informó el fiscal asignado al caso, Aldo Ortiz.

Tras escuchar la sentencia Meyer, quien ya presentaba desde el momento de su detención una serie de malestares, se descompuso y fue trasladado inmediatamente a la clínica policial Virgen de Copacabana, para ser atendido por los especialistas.

“Ha sido imputado. Él está sujeto a investigaciones, en función a ello se ha presentado ya la imputación formal. Por otro lado, debemos mencionar, también, que en resguardo al derecho a la vida que merece toda persona ha sido revisado ayer por el médico forense; ahí se nos presentó la documentación en la que se señala que tiene un implante de riñón, y en el trascurso de esta noche sintió cierto malestar, por lo cual se está remitiendo el informe al juez de la causa”, dijo Ortiz a los medios de prensa.

Meyer fue aprehendido el pasado viernes al mediodía, en el departamento de Santa Cruz, por efectivos policiales, quienes tras declaraciones ante el Ministerio Público, lo trasladaron hasta la ciudad de La Paz para ingresarlo en celdas de la Fuerza Especial de lucha contra el Crimen (Felcc).

“La audiencia cautelar probablemente se realizará mañana (hoy) estamos a la espera de la decisión del juzgado cautelar y una vez que tengamos las determinaciones, se valorará su detención preventiva. La imputación es provisional, éste es el primer paso, estamos empezando la etapa preparatoria para la cual tenemos un plazo de seis meses para la acumulación de las pruebas y evidencias”, resaltó el fiscal asignado al caso.

Carlos Meyer es abogado de profesión, especializado en temas tributarios, fue uno de los principales ejecutivos de AeroSur; renunció a la empresa luego de que se desatara la crisis de la aerolínea, que fue declarada en quiebra fraudulenta, por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

Ingresó a la compañía aérea en 1999. En principio se hizo cargo de la contraloría de esta empresa y en 2003 paso a ser el gerente general, mano derecha y hombre de confianza de Humberto Roca, que en ese entonces fungía como presidente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:1.77303 Bs.

Publicidad