El Presidente se enoja por las mentiras de sus colaboradores
En ocasión de la entrega de la carretera que une a Potosí y Uyuni, comprobó que el aeropuerto no cuenta con agua ni energía eléctrica. Pidió la renuncia del Alcalde del lugar y el Ministro de Medio Ambiente.
Evo Morales se mostró enojado ayer por la mañana en Uyuni, pero las muestras de aprecio de las poblaciones por donde hizo su recorrido le devolvieron el buen ánimo, tras inaugurar el camino de 199 kilómetros de recorrido entre Uyuni y Potosí.
“Uno reniega cuando ve que no se cumple con lo que se les pide. No se ve los postes de energía eléctrica y tampoco se tiene agua en el aeropuerto y me dicen que se rompió la tubería. No se debe mentir así, le digo al Alcalde de acá y al Ministro de Medio Ambiente. Tienen que renunciar”, dijo el Morales a su llegada al aeropuerto de Uyuni, tras comprobar la carencia de estos dos servicios básicos.
Justificó las críticas de quienes dicen que “el Presidente está mal acompañado”, para luego añadir: “esta reflexión vale para las autoridades que deben asumir sus responsabilidades”.
El Primer Mandatario que recorrió la nueva carretera seguido por una comitiva, elogió a las empresas que cumplen con las obras en el plazo señalado y no así quienes no cumplen los convenios, tal como ocurrió con la carretera que inauguró ayer y que debía haberse entregado en diciembre de 2010.