El juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Javier Rolando Chaca, determinó ayer, el arraigo de bienes, detención domiciliaria y un plazo de 72 horas para la presentación de dos garantes solventes, por legitimación de ganancias ilícitas contra el exgerente administrativo de Aerosur, Carlos Meyer.
El exejecutivo de la empresa aérea fue imputado formalmente el sábado, tras su detención en Santa Cruz, por la presunta legitimación de ganancias ilícitas y daño económico de Bs 2.273 millones al Estado.
El acusado fue trasladado inmediatamente a la ciudad de La Paz para ser ingresado en primera instancia en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en la víspera por razones de salud internado en la Clínica Policial Virgen de Copacabana.
El fiscal de materia asignado al caso, Aldo Ortiz, explicó que la determinación de la detención domiciliaria fue adoptada tras la acreditación de elementos de acusación y el informe médico dio lugar para que se instruya una detención domiciliaria. Asimismo, sostuvo que Meyer en su defensa habría manifestado que no hay elementos justificables para afirmar su participación.