Plantas de amoniaco y urea atenderán la demanda insatisfecha


Cochabamba.-La producción del complejo de Amoniaco y Urea atenderá una parte de la demanda insatisfecha de fertilizantes de los países de Sudamérica, según un informe técnico de la Gerencia Nacional de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB Corporación.

“Nosotros vamos a producir 650 mil toneladas, de las cuales 600 mil aproximadamente van ir a la exportación. Hablando del contexto Sudamericano tenemos demandas potenciales y también en ultramar”, indica el informe de los técnicos del proyecto Amoniaco y Urea.

Bolivia tiene una negociación avanzada con Brasil y la Argentina para la venta de urea. Ambos países sustentan un masivo plan agrícola de producción y ampliación de sus fronteras agrícolas en función de la seguridad alimentaria.

La demanda insatisfecha sólo del Brasil alcanza a tres millones de toneladas de urea por año, que no se cubren aún con el producto importado de Ucrania, Rusia y otros países de ultramar a precios más altos. “Bolivia va a cubrir una parte de esa demanda insatisfecha que tiene Brasil”, puntualiza el informe técnico de la estatal petrolera.

De acuerdo a los estudios previos que se realizaron para la construcción de las plantas de amoniaco y urea, se localizó en Bulo Bulo, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba como el sitio adecuado por ventajas técnicas, económicas y sociales.

El lugar tiene abundante agua, son cerca 400 litros por segundo que se precisa para el proceso, por otra parte está ubicado cerca a campos de producción de gas natural.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (160 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:1.77323 Bs.

Publicidad