Padres de familia del Liceo Venezuela disconformes con ambiente provisional

Alcaldía asegura que la infraestructura está en óptimas condiciones y que se cumple un acuerdo firmado con la Junta Escolar del establecimiento, por este año.


PATIO CON PEQUEÑAS HABITACIONES PREFABRICADAS. LICEO VENEZUELA DEBERÁ ACABAR EL AÑO EN ESTE LUGAR.

Padres de familia del Liceo Venezuela, cuyo local se encuentra en refacción, expresaron su disconformidad con los ambientes alquilados por la Alcaldía para que las alumnas pasen clases.

Se trata del excolegio “Aguas del Illimani” ubicado en la calle Pisagua. EL DIARIO comprobó que en este lugar se instalaron ambientes prefabricados y que se mejoró el entorno.

Ante la protesta de los padres de familia, el alcalde Luis Revilla recordó ayer que la infraestructura propia de este establecimiento (ubicada en la calle Genaro Sanjinés) fue declarada Patrimonio Nacional y su restauración se efectúa desde el 25 de junio. “La obra fue adjudicada a la empresa constructora Unicornio con una inversión de Bs 880.088”, aseguró.

Explicó que las estudiantes del Liceo Venezuela podrán retornar a su local recién el próximo año, mientras que el establecimiento educativo de “Aguas del Illimani” fue alquilado y adecuado de manera provisional.

La autoridad también aseguró que en el local se armaron casas prefabricadas, aspecto que fue acordado con los padres de familia para que las alumnas puedan desarrollar sus actividades educativas, hasta fines del año escolar.

Frente a estas anormalidades en la infraestructura, algunos padres de familia expresaron su protesta por la falta de agua potable en el lugar.

“El problema del agua ya ha sido resuelto, había una cañería obstruida y fue reparada” durante la jornada de ayer, según el alcalde Revilla.

“Cuando se entregó el local a la comunidad del Liceo Venezuela, todos los servicios estaban funcionando, tanto el agua para beber como en los servicios higiénicos”, sostuvo el Director de Educación, Alex López.

El acuerdo al que se llegó, entre la Comuna, a través de la Dirección de Educación, con los directores y juntas escolares, establece que las estudiantes del turno de la mañana pasarán clases en la Unidad Educativa Aguas del Illimani, ubicada en la calle Pisagua, número 1050.

En el mencionado lugar fueron habilitados 24 ambientes, incluidas seis casas prefabricadas y el acondicionamiento óptimo.

Las estudiantes de los turnos tarde y noche pasan clases en el Colegio Ayacucho en los mismos turnos, debido a que la infraestructura educativa cuenta con aulas vacías.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (160 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:1.77323 Bs.

Publicidad