(Agencias).- El director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), José Gramunt de Moragas, respondió a las amenazas del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), sobre instaurar un proceso contra este medio de comunicación tras la controversia surgida por una nota donde se reflejó las palabras del mandatario Evo Morales aludiendo al oriente boliviano.
El padre Gramunt, en declaraciones a la red Erbol, dijo que no recibieron ninguna nota escrita sobre la anunciada querella criminal contra ANF, sino sólo las afirmaciones y acusaciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero.
“A las acusaciones del Ministro de Gobierno tenemos que responder con una enérgica negativa. Nosotros no cometimos ningún delito, lo que dijo el señor Presidente, lo dijo él, entonces no tienen que juzgarnos por una palabra que ha dicho el Presidente”, afirmó.
Asimismo, el director de la agencia que lleva medio siglo de vida institucional de servicio informativo, agregó a los medios de comunicación que la actitud del Gobierno central se basan en un titular que refleja la nota y las palabras del mandatario, pero que además no se puede interpelar al medio de comunicación por cuatro o cinco palabras que se utilizan en los titulares informativos.
“Nosotros hicimos un resumen fiel de lo que dijo el presidente, incluso con sus equivocaciones gramaticales, no hicimos ninguna corrección”, dijo y lamentó que los errores del Ejecutivo no sean asimilados y se recurra al empleo de práctica otrora vistas en las dictaduras para amedrentar a la prensa libre. “El único perjudicado es el Gobierno y lo único que hace es hacer perder el tiempo”.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, secundó las observaciones de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, sobre la noticia de ANF que fue repetida por medios radiales e impresos, que referían las palabras del mandatario que citaban “sólo por flojera se puede pasar hambre en el oriente”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.46 Bs. |
1 UFV: | 1.77323 Bs. |