Plan Gran Bretaña

MSM cuestiona a Diremar


La Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), emitió un pronunciamiento el fin de semana, advirtiendo que Gran Bretaña, presuntamente, prepara un “plan bélico” que pone en riesgo la paz en la región sudamericana. Para el Movimiento Sin Miedo (MSM), la entidad creada para encauzar el tema marítimo usurpa las funciones del Ministerio de Defensa y de la Cancillería del Estado.

El responsable político de ese frente opositor, Edwin Herrera, manifestó que Diremar tiene como función principal llevar la demanda marítima contra Chile y no asumir cuestiones de Estado como la suscitada con el asilo que otorgó Ecuador al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y que causó la reacción de Gran Bretaña al punto de amenazar con intervenir la dependencia sudamericana en el país europeo.

“Diremar no es ni la Cancillería ni el Ministerio de Defensa para convocar a la comunidad internacional a que se pronuncie sobre un supuesto plan bélico o una presunta amenaza a la paz de la región por parte de Chile porque es una entidad del Estado que fue creada para elaborar, fundamentar y en su caso presentar la demanda anunciada por el Presidente y no para tomarse atribuciones que no le corresponde”, dijo.

En tanto, las presidentas de la Asamblea Legislativa, Gabriela Montaño de Senadores y Rebeca Delgado de Diputados, manifestaron su respaldo al titular de Diremar, Juan Lanchipa, así como a las decisiones que pueda tomar el grupo de la Alianza Bolivariana para el desarrollo de las Américas (ALBA).

“Una sabia denuncia que Diremar pueda hacer la conocer a nivel internacional y que se solicite una postura clara a nivel de la región de nuestra voluntad pacífica de resolver este tema y nuestra preocupación de una actitud que pone en riesgo esa posibilidad de parte de Chile”, sostuvo Montaño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (160 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:1.77323 Bs.

Publicidad