A Felipe Quispe Quenta no le quedó otro camino que dejar el cargo de ministro de Medio Ambiente y Agua tras el pedido de renuncia que le hizo el presidente del Estado, Evo Morales. Es probable que hoy se posesione a quien le suceda en el cargo. Tres candidatos alteños estarían en lista de espera.
Su suerte estaba echada desde el domingo, justo a la hora en que el Presidente abrió uno de los grifos del aeropuerto de Uyuni y advirtió que no había agua y tampoco energía eléctrica.
En el momento en el que Morales abrió el grifo, al parecer la temperatura había bajado de tal manera que no salía agua. Sin embargo, media hora más tarde sí había el líquido elemento ¿Qué había pasado? El agua se descongeló y como la temperatura se elevó el grifo funcionó normalmente. Fue demasiado tarde, porque para entonces el Mandatario ya había pedido la renuncia del titular de esta cartera de Estado.
“Yo no acepto mentiras. Ese Ministro tiene que renunciar, no se miente. Siento que algunos alcaldes y algunos ministros no ayudan”, dijo el Presidente al inicio de su discurso en Uyuni.