Policías y dos decenas de cooperativistas custodian la entrada a la mina en la zona de Kori Kollo, luego de la amenaza hecha por los comunarios de ese sector de tomar esa mina de oro que sigue funcionando, a pesar de haber culminado la explotación industrial a cielo abierto.
El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) y representante de los trabajadores de Kori Kollo en esa organización laboral, Richard Ojeda, dijo que las amenazas son permanentes de parte de los comunarios y también los cooperativistas mineros que trabajan en la población de La Joya.
Ante esa situación, dijo que no les quedará otra alternativa que iniciar movilizaciones, para reclamar respeto a las fuentes de trabajo y que cada uno cumpla sus obligaciones en el lugar que le corresponde, pero consideró que es “una situación negativa, la que estamos pasando, en constante susceptibilidad por el futuro de nuestras fuentes laborales”.
Por su parte, el ejecutivo de la COD, Germán Chaparro, dijo que es una obligación de los dirigentes “defender las fuentes de trabajo y las áreas de producción”.