Niña paquistaní acusada de blasfemia permanece detenida en cárcel común



Pakistán cuenta con unos 180 millones de habitantes, de los que 4 o 5 millones son cristianos, según estimaciones.

Islamabad.- Las autoridades paquistaníes revelaron ayer que la niña cristiana acusada de blasfemia el pasado viernes está detenida en una cárcel común mientras su familia ha tenido que huir por miedo a represalias de integristas musulmanes.

Rimsha Masih, de aproximadamente 13 años y al parecer con síndrome de Down, se encuentra interna en un módulo de prisión preventiva para adultos en la cárcel de Adiala, en la ciudad de Rawalpindi, vecina a Islamabad.

“De momento el tribunal no ha dicho nada sobre la denuncia que pesa sobre ella, así que permanecerá aquí hasta nueva orden”, dijo a Efe un funcionario del centro penitenciario, Arsalán Ahmed.

Rimsha fue acusada de blasfemia en un incidente aún por aclarar, pero que presenta muchas similitudes con otros casos de presunta blasfemia en Pakistán, en el que no hay pruebas materiales y todo se basa en testimonios.

Según diversas versiones, la niña salió a buscar papel para usar como combustible en su hogar y recogió por error unos escritos con versos del Corán, concretamente del Qaida Nurani, un método para aprender a leer el libro sagrado musulmán.

“Nadie en su sano juicio quemaría un texto sagrado, y mucho menos un cristiano. Saben bien las consecuencias de un acto así”, afirmó a Efe la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, (HRCP), Zohra Yusuf.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (186 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Sobre la autoridad moral

[Juan Carlos Tapia]

Autoridad o consultora

[Humberto Vacaflor]

¿Minería estatal o privada?

[Jorge Espinoza]

Confrontación diplomática

La historia se repite con los indígenas

Las lagunas del Beni


Portada Deportes

JPG (283 Kb)      |       PDF (188 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:1.77343 Bs.

Impunidad