Santiago de Chile.- La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, aumentó tres puntos, hasta el 27 por ciento, mientras que la exmandataria Michelle Bachelet mantiene el favoritismo para volver a La Moneda en las elecciones del 2013, es resultado de una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) publicado ayer.
El sondeo no refleja grandes cambios en el apoyo a Piñera respecto de la anterior encuesta, presentada en mayo pasado, cuando obtuvo un 24% de aprobación.
La desaprobación del mandatario chileno cayó del 59% al 52% en esta encuesta, que se realizó entre el 5 de julio y 9 de agosto a través de entrevistas cara a cara a 1.512 personas en todo el país, con un margen de error del 3% y una confianza del 95%.
La analista del CEP Carolina Segovia dijo al presentar los resultados que las políticas sociales que ha impulsado Piñera, como la entrega de bonos a las familias más vulnerables, “no han tenido el efecto que se esperaba” en los niveles de apoyo, informó Efe.
Tampoco ha mejorado significativamente la aprobación del manejo económico del actual Gobierno, a pesar de que las buenas cifras macroeconómicas del país, que creció un 5,5% interanual en el segundo semestre.