El cadáver de Carlos Quispe de 52 años fue encontrado en la laguna de Achocalla sin signos de violencia por lo que se presume que se ahogó cuando se encontraba en estado de ebriedad, según explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Félix Rocha.
De acuerdo con el informe preliminar, se establece que la persona, la tarde del domingo, habría estado compartiendo bebidas alcohólicas con sus amigos para luego alejarse de ellos y tratar de llegar a su domicilio, trayecto en que debía rodear parte del primer lago de esa localidad.
“La información recabada indica que el señor, en el momento en que estaba transitando por el sector, habría resbalado y llegó a caer al lago siendo prácticamente imposible su inmediato rescate. Posteriormente se informó a la Policía de los hechos ocurridos para constituirse en el lugar junto a los efectivos de las unidades de Laboratorios, Bomberos y Homicidios, donde se pudo establecer que la persona, luego del informe externo, fallece por asfixia luego de una sumersión”, según mencionó el coronel Rocha.
La persona habría sido remitida a la Morgue del Hospital de Clínicas con la finalidad de poder concluir el informe médico antes de que se establezcan los detalles de lo ocurrido con sus familiares y los compañeros con quienes habrían estado compartiendo las bebidas espirituosas.
Según el relato de la autoridad, dos efectivos policiales y tres civiles se deslizaron por la laguna en una lancha de madera hasta llegar al centro, encontrando el cuerpo al promediar las 11.00 de ayer. Posteriormente lo subieron a la embarcación con ayuda de sogas y lo trasladaron hasta la vereda más cercana.
Sus piernas estaban cubiertas de algas y otro tipo de hierbas que crecen en el fondo de la laguna. “El rescate duró 10 horas”, informó la autoridad policial.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.55 Bs. |
1 UFV: | 1.77343 Bs. |