Morales confirma su posición supliendo a Quispe por Zamora

Ayer se confirmó el dato proporcionado por EL DIARIO y el presidente juramentó al nuevo titular del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.


La nueva autoridad estaría en el cargo hasta diciembre, luego la dirigencia alteña plantearía a su postulante.

José Antonio Zamora Gutiérrez recibió la confianza del presidente Evo Morales y es el nuevo Ministro de Medio Ambiente y Agua, luego de su posesión ayer a las 8:00 cumpliendo, de esta manera, el anticipo de EL DIARIO.

Morales dejó de lado la sugerencia de la Fejuve de El Alto que barajaba algunos nombres y se inclinó por promover a Zamora, quien cumplía la función de viceministro y conoce el movimiento de esta cartera de Estado.

“Lamentablemente a veces tenemos que pagar las autoridades principales, por culpa de algunos que no cooperan y colaboran, con seguridad después de hacer una reflexión seguirá trabajando por Bolivia”, dijo Morales.

Asistió al acto el exministro Felipe Quispe Quenta quien tenía el rostro demudado, estaba sentado al lado de la Ministra de Comunicación y recibió el saludo del presidente a la conclusión del acto. “Es un hombre honesto”, dijo Morales refiriéndose a la autoridad saliente que estuvo siete meses en el cargo y evitaba dialogar con los medios de comunicación.

Volvió a referirse al hecho de lo que aconteció en Uyuni la pasada semana y reiteró que, a dos años de la inauguración de ese aeropuerto, resulta inexplicable que no se cuente con la energía eléctrica y agua en ese aeropuerto que recibe semanalmente nueve aviones, lo que muestra el crecimiento del índice turístico.

“Veo a los turistas, a esos gringuitos y no tienen dónde sentarse, eso no puede ser”, dijo el presidente y prometió que en un mes se contará con el equipamiento necesario en dicho aeropuerto para la comodidad de los turistas.

A juicio de Morales, algunos viceministros, directores y técnicos no acompañan la tarea del cabeza del área y terminan por colocar trabas al trabajo del Ejecutivo.

También justificó la elección de Zamora al señalar que “el con el nuevo Ministro no se puede paralizar el trabajo que hicieron los anteriores, los planes tienen que continuar con mayor celeridad, eso significa que no se deben mover los técnicos, porque luego las obras se paralizan”.

A su turno, la nueva autoridad prometió un trabajo abnegado y continuar las tareas que hasta el momento encaró este despacho.

“Nuestro trabajo dará continuidad a todo lo que se ha estado realizando en el Ministerio, impulsaremos las inversiones en la provisión de agua para consumo humano y la producción de alimentos como los señala nuestra Constitución (…), priorizaremos inversiones destinadas al saneamiento básico, al alcantarillado sanitario, los baños ecológicos y la gestión integral de los residuos sólidos. Trabajaremos en la reforestación del país y un mejor aprovechamiento de nuestra biodiversidad tomando las acciones que sean necesarias”, manifestó Zamora.

Finalmente, el ahora exministro Quispe Quenta ratificó que la provisión de agua en el aeropuerto de Uyuni estaba suspendida por factores climáticos y que aquello fue explicado en su momento al mandatario. Sobre su salida, por sugerencia directa de Morales Ayma, prefirió no comentar a los medios de comunicación, al ser ésta una decisión y atribución constitucional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (186 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:1.77343 Bs.

Publicidad