El presidente Evo Morales, admitió que las organizaciones sociales afines al Gobierno “imponen” el nombramiento de funcionarios en cargos administrativos, quienes estarían más al servicio de los organismos que el Estado. Sin embargo, el viceministro de Coordinación de los Movimientos Sociales, César Navarro, contradijo esta aseveración, afirmando que los movimientos “sólo sugieren”.
El mandatario aseguró que algunos movimientos sociales imponen al Ejecutivo funcionarios que actúan priorizando la atención de las demandas de los organismos a los cuales representan, por lo que “no estarían acompañando el denominado proceso de cambio”.
“Nos imponen a algunos funcionarios y esos están más al servicio de los movimientos sociales y no del Gobierno. Quiero que sepan los movimientos sociales que es su derecho sugerir nombres y estamos dispuestos a recoger (las sugerencias), pero a partir de que se designa como autoridad ya es el trabajo del Gobierno y al servicio de pueblo”, fueron sus palabras.
A su turno, el viceministro Navarro afirmó que las declaraciones del jefe de Estado, se malinterpretaron. “Lo que dijo el presidente es que no hay que aceptar imposiciones”, citó.
“Las organizaciones tienen que ponerse en la cabeza, es que son organizaciones que están construyendo el nuevo Estado, pueden sugerir no imponer, por lo tanto los dirigentes que son delegados para que cumplan una función en el Gobierno es para construir una misión nacional, no local”, sostuvo.
Para el diputado por Alianza Social (AS), Wilman Cardozo, el mensaje del presidente Morales, se traduce como que “el Gobierno debe gobernar escuchando al Gobierno”.
“Antes se decía que las organizaciones sociales eran la voz del pueblo, ahora resulta que son las que imponen. El presidente dijo que deben administrar su gestión sin escuchar a las organizaciones”, dijo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.55 Bs. |
1 UFV: | 1.77343 Bs. |