Luego del informe brindado por Carlos Villegas y Juan José Sosa, a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, se conoció que el dinero que se obtenga por los licuables, y que llegaría a los mil millones de dólares anuales, será de uso exclusivo del Gobierno central a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
La denuncia hecha por el diputado tarijeño Wilman Cardozo señala que el departamento donde esta planta está ubicada, debería recibir el 11% de regalías como ocurre con el gas natural y otros carburantes, para cumplir con la Ley de Hidrocarburos 3058.
Los departamentos productores de gas natural: Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz reciben 1.890 millones de dólares por concepto de regalía a julio de 2012, según informe del Presidente interino de YPFB.
De ese total, Tarija recibió 1.275 millones de dólares, Santa Cruz 339 millones, Cochabamba 178 millones y Chuquisaca 96 millones de dólares, entre mayo de 2007 y julio de 2012.
Carlos Villegas informó que Yacimientos negocia con la brasileña Petrobras el pago de licuables contenido en el gas que se exporta hacia ese país.