El hecho se registró aproximadamente a hrs 17:30, cuando se celebraba un jocheo de toro en el marco de las fiestas patronales por los 303 años de fundación de San Joaquín de Agua Dulce.
La avioneta cayó a tierra luego que el piloto perdió el control de la pequeña nave, también falleció una persona de sexo femenino que pasaba poe el lugar en una motocicleta donde se estrelló la nave, mientras un menor de edad, que sería trasladado a una clínica de Trinidad, se debate entre la vida y la muerte.
“Dos avionetas realizaban maniobras aéreas cerca al jocheo de toro. Una de ellas, color rojo, con matrícula 2175, piloteada por el capitán Bilbao Román Mayube, hizo un giro en el aire y su ala derecha impactó contra la barda del cementerio vecino al jocheo de toro”, dijo un testigo.
“Estuvo sólo a unos 30 metros de llevarse por delante a toda la tribuna que precenciaba el espectáculo. Se presume que este impacto hizo que el piloto pierda el control de la nave, que finalmente se estrelló contra una vivienda”, narran los relatos de quienes fueron testigos presenciales de este trágico incidente.