Washington.- El explorador Curiosity dio ayer sus primeros tramos en Marte y ya ha dejado “huellas de rueda” sobre la superficie del Planeta Rojo, tras un recorrido de aproximadamente 4,5 metros, indicaron los ingenieros de la NASA.
“La misión está funcionando extremadamente bien. Aquí tienen a un director de la misión sonriente”, explicó Peter Theisenger, director de la misión en una conferencia de prensa en el Laboratorio de Propulsión, en Pasadena (California), informó Efe.
Curiosity se desplazó aproximadamente 4,5 metros esta madrugada y realizó varios giros de entre 90 y 180 grados sobre la superficie de Marte, en los que se comportó según lo esperado, confirmó Theisenger.
Para esas maniobras, el explorador necesitó cerca de 16 minutos, y le permitió enviar, además, nuevas fotografías en blanco y negro.
Poco antes, el ingeniero de la misión, Allen Chen, había afirmado en Twitter: “Huellas de rueda en Marte. El equipo de Entrada, Descenso y Aterrizaje ha culminado su trabajo. ¡Felicidades a los equipos de movilidad y superficie!”.