Nueva York.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, volvió a ser elegida este año la mujer latinoamericana más poderosa del mundo, según una lista difundida ayer por Forbes donde también aparecen la presidenta argentina, Cristina Fernández, las cantantes Jennifer López, Shakira, y la modelo Gisele Bündchen.
La mandataria brasileña sigue siendo además la tercera mujer más poderosa del mundo, según el cotizado ránking que elabora la revista económica, que le dedica la foto de portada, pese a quedar por detrás de la canciller alemana, Angela Merkel, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en ese orden, informó Efe.
Rousseff, que en 2011 le arrebató el puesto de mujer latinoamericana más poderosa a la juez de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor, que no aparece en esta última lista, está por delante de otras poderosas damas, como Melinda Gates, Michelle Obama o Christine Lagarde.
“Quiero que mi legado sea un Brasil con una clase media cada vez mayor, que sea altamente competitivo y educado”, dijo Rousseff en una entrevista que concedió a Forbes, que define a la presidenta como una mujer “ambiciosa” debido a los planes que tiene para impulsar el producto interior bruto (PIB) de su país.
La presidenta brasileña quedó muy por delante de la siguiente latinoamericana en la lista: su colega argentina Cristina Fernández, que está en el puesto número 16 de la clasificación general.