En Yapacaní, el bloqueo duró hasta mediodía e interrumpió el viaje de decenas de pasajeros entre Cochabamba y Santa Cruz y viceversa. En Cochabamba, el bloqueo de los transportistas se levantó a las 18:00 y los buses interdepartamentales no pudieron viajar a La Paz ni Santa Cruz. Hubo un tercer bloqueo en Caiza D que interrumpió el libre tránsito de Potosí a Villazón.
La medida más dura la protagonizaron los choferes en Cochabamba. El paro, desde las cero horas, estuvo acompañado con bloqueos y movilizaciones exigiendo un nuevo estudio de costo de operaciones para fijar nuevas tarifas. La medida, calificada como un perjuicio para la población, obligó a las autoridades educativas a suspender las clases y perjudicó la salida de buses.
“Antes de asumir este tipo de medidas abusivas, exageradas, lo primero que deberían hacer los transportistas es agotar el diálogo, sentarse en la mesa de discusión y tratar de lograr consensos, lamentamos este paro totalmente injustificado que no tiene razón de ser, los directos perjudicados son ellos y la población que tiene que trabajar”, aseveró el gobernador Edmundo Novillo.