En operativo sorpresa

Efectivos policiales decomisan armas y alcohol en jabas en cárcel de San Pedro



El operativo desnudó las debilidades del control policial, en la cárcel de San Pedro, donde inexplicablemente se encontraron 26 jabas de alcohol, 23 cajas de cerveza en lata y varias armas blancas, como cuchillos y punzones.

Producto de una inspección sorpresiva, realizada la tarde de ayer en la cárcel de San Pedro, la policía decomisó 26 jabas de alcohol, 23 cajas de cerveza en lata y varias armas blancas, como cuchillos y punzones.

La información fue proporcionada por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, quien resaltó que el horario poco usual en el que se realizó la requisa, permitió alcanzar importantes resultados en este último operativo.

En esta inspección participaron más de 150 efectivos policiales y la Unidad de Bomberos, cuya acción permitió una labor rápida y efectiva al interior del penal.

A pesar de que el operativo se ha realizado sin utilizar la fuerza, en contra de los internos, hubo algunos reclusos que expresaron su molestia, por la incursión sorpresa de las autoridades de gobierno y policiales.

Pérez, mostró su preocupación por la cantidad de bebida alcohólica encontrada en el interior del recinto penitenciario, por lo que no descartó intensificar las investigaciones en torno a este hecho.

Entretanto, se ha enviado una solicitud de informe pormenorizado al gobernador del centro penitenciario, para conocer más información sobre el ingreso de estos productos y armas blancas al lugar.

El Vice Ministro Pérez, señaló que por la cantidad de bebidas alcohólicas decomisadas, existe la necesidad de reforzar el control y seguridad en la cárcel. “No puede ser que nadie dé una razón de cómo ingresó todo lo que se ha encontrado, es por eso que para mi es inexplicable y por eso necesitamos ajustar los controles en el ingreso y salida de personas”, aseveró.

Al referirse al control de ingreso, no adelantó nada, pero dejó entrever que sí pudo existir complicidad de algunos uniformados para la internación de todo lo decomisado.

Por su parte, el fiscal de materia, Javier Monasterios, quien participó del operativo policial en el interior del centro penitenciario, en tono molesto dijo que todo lo ocurrido se tiene que esclarecer; “es una pena que dentro de una cárcel se pueda encontrar alcohol y armas, entonces qué tipo de rehabilitación podemos encontrar en los internos del penal”, indicó.

Adelantó que en los próximos días serán citadas algunas autoridades policiales, que son los encargados de la seguridad de la cárcel, sin descartar que pudiera existir una red de corrupción dentro del cuerpo de seguridad y control de la cárcel de San Pedro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (148 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.61 Bs.
1 UFV:1.77383 Bs.

Publicidad