Agencias. La Policía Nacional de Nicaragua capturó a 18 personas que entraron a este país centroamericano haciéndose pasar por periodistas de la cadena mexicana Televisa, quienes supuestamente se dirigían hacia Costa Rica para realizar una cobertura periodística. Según las autoridades nicaragüenses, se trata de miembros del crimen organizado internacional que utilizaron como fachada el trabajo de reporteros para trasladar al menos siete millones de dólares escondidos en seis camionetas equipadas con cámaras y equipos de reportería, todas con el logo de la cadena de televisión mexicana. La Policía presume que todos los detenidos son mexicanos, aunque se mantienen en coordinación con las autoridades de México y Centroamérica para determinar sus nacionalidades.
Hasta el momento han logrado comprobar, gracias a información de Interpol, que uno de ellos se llama Cecilio Torres Gutiérrez y es policía municipal en Durango, México. También han identificado a otras tres personas, que trabajaban para empresas de seguridad, dos de ellos en Tampico. La banda era liderada por una mujer, identificada por las autoridades como Raquel Alatorre Correa.
El Gobierno mexicano informó en un comunicado que ha sido formalmente informado de la detención y que “continuará dando puntual seguimiento al desarrollo de este caso”.