La diputada de Convergencia Nacional, Alejandra Prado, refiriéndose al anuncio del gobierno que decidió querellarse por los delitos de difusión e incitación al racismo o la discriminación contra los medios de comunicación Agencia de Noticias Fides (ANF) y los periódicos Página Siete y El Diario, criticó que el Gobierno siga el ejemplo de países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) como Ecuador y Venezuela en su persecución política contra la prensa.
“Es muy lamentable que se esté siguiendo el ejemplo de países del Alba tales como ecuador y Venezuela en una persecución a los medios donde la libertad de prensa se está viendo cada día más amenazada”, acotó Prado.
La legisladora también reprochó que sea un ex oficial Mayor de la Cámara de Diputados, Javier Baldivieso, ahora viceministro de Coordinación Gubernamental, quien este llevando adelante este proceso contra los tres medios. “Es lamentable el reacomodo de las personas en distintas funciones de gobierno, más aún en un ex Oficial Mayor a viceministro que ahora se querella contra los medios”.
Para la diputada Prado, el viceministro Baldivieso sufre de una confusión al igual que el Movimiento Al Socialismo (MAS) en cómo tratar de llevar desde un adjetivo que lo lanza el propio presidente Morales para estrellarse contra los medios y que sean éstos los racistas.
“Es inexplicable desde un punto de vista lógico, pero que en la lógica del viceministro todo se traduce en tergiversaciones e interpretaciones a su gusto y cuando la sociedad no entiende es porque la oposición y la sociedad en sí, no han sabido entender sus interpretaciones de la realidad”, afirmó.
En ese contexto, la legisladora dijo que la demanda contra los tres medios no se enmarca en una figura legal, pues los mismos han reflejado una declaración taxativa y expresa del presidente Morales que no ha variado en la utilización del adjetivo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.58 Bs. |
1 UFV: | 1.77443 Bs. |