La quiebra de la Cooperativa San Luis permite que salgan a luz otros informes de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) que instruyen la liquidación voluntaria de otras dos entidades similares, también, en la capital oriental.
Un medio de comunicación de Santa Cruz tuvo acceso a informes emitidos por la ASFI, desde septiembre de 2010 hasta mayo de 2012, que reportan situaciones financieras delicadas en las cooperativas de Ahorro y Crédito Societarias Piraí, y Nuestra Señora de Cotoca. En ambos casos se instruyó su liquidación voluntaria, tal como se hizo con San Luis.
En el caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria Piraí Ltda., según el informe de gestión reportado por la ASFI a fines de mayo de 2012, sus activos se redujeron en Bs 8,3 millones (22%) y sus pérdidas acumuladas llegaron a Bs 23 millones (56,5%).
No menos complicada es la situación de la Cooperativa Nuestra Señora de Cotoca, que también, en el último informe de 2012, fue conminada por la ASFI a convocar a asamblea extraordinaria de socios para que muestre las malas prácticas que carcomieron la situación patrimonial de la entidad hasta en más del 80%.