Bogotá.- Veintidós presuntos rebeldes de las FARC fueron capturados por investigadores de la Fiscalía General de Colombia en una redada masiva de registros en Ituango, localidad en el noroeste del país, informaron ayer fuentes judiciales en Bogotá.
Los detenidos eran vecinos de dos aldeas rurales y el casco urbano de Ituango, población en el departamento de Antioquia, y hacían parte de una “red de apoyo” del frente 18 de las FARC, según precisó la entidad judicial en un comunicado público, informó Efe.
Un autobús, dos computadores, tres armas de fuego, entre otros elementos, fueron decomisados durante la operación, que fue lanzada este fin de semana en conjunto con una brigada móvil del Ejército y que comprendió 38 registros. Según la fuente, entre los capturados hay siete mujeres.
La Fiscalía afirmó que los detenidos tenían en contra órdenes por su presunta responsabilidad en concierto para delinquir, rebelión, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.