Los padres piden que la obra sea finalizada
(Erbol).- Un estudiante del turno tarde de la Unidad Educativa Atipiris del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, falleció al caer desde el primer piso de la construcción de un aula inconclusa.
Erbol visitó el establecimiento educativo para dialogar con la Junta Escolar y la Directora de la Unidad Educativa Atipiris, quienes solicitaron no ser entrevistados y no quisieron referirse al hecho.
Frente a ello, se recogió los datos de algunos padres y madres de familia quienes explicaron que el lunes 20 de agosto un niño de cinco años, del nivel inicial, llegó a las 13:14 de la tarde al establecimiento educativo junto a uno de sus familiares.
Mientras el familiar aguardaba en el patio la llegada del educador del Nivel Inicial, el estudiante junto a otro de sus compañeros se desplazaron hacia las gradas de la biblioteca del establecimiento educativo para luego pasar de manera inadvertida hacia la terraza del primer piso en construcción, donde están dos aulas inconclusas, donde habría perdido equilibrio llegando caer.
Luego del hecho el estudiante fue auxiliado por su familiar, además de algunos padres de familia que llegaban paulatinamente al establecimiento educativo para dejar a sus hijos e hijas.
La víctima fue trasladada, agonizando, en una ambulancia del Centro de Salud Atipiris al Hospital Boliviano Holandés.
El martes 21 de agosto el estudiante herido permaneció en Terapia Intensiva y el miércoles 22, el menor falleció.
El jueves 23 de agosto, el estudiante fue enterrado en medio de la congoja de sus compañeros, docentes y padres de familia, quienes exigieron a la municipalidad la conclusión de la construcción de ambas aulas.
“Nosotros queremos que la Alcaldía termine con estás aulas, para eso también nosotros aportamos nuestros impuestos y cuotas”, dijo un padre de familia.
AULAS
Según los padres de familia, las dos aulas se encuentran inconclusas desde 2007. La planta baja no tiene el revoque interior, ni marcos de las ventanas, menos puertas. El primer piso se encuentra a 3.50 metros. Encima de la terraza hay ocho pilotes que sostienen el techo del primer piso. Estás aulas no tienen las paredes y a sus alrededores se puso listones de madera en forma improvisada para evitar la caída de estudiantes.
“Así es, sin acabar está desde el año 2007. Un estudiante ha muerto por que no se termina esas aulas, el colegio está en luto, la Junta Escolar no se preocupa para exigir a la Alcaldía su conclusión”, afirmó una madre de familia.
Este medio trató de comunicarse vía teléfono con el Director Municipal de Educación de El Alto, Mario Gil, pero no se tuvo éxito.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.57 Bs. |
1 UFV: | 1.77463 Bs. |