HORA DE CIERRE
Los comunarios del sector de Río Abajo decidieron anoche hacer un cuarto intermedio al bloqueo de transportes en la zona del Obrajes, no así en la ruta que una Mallasa con Mecapaca y otras poblaciones, que demandan el asfaltado de la vía que une esas poblaciones con la ciudad de La Paz.
Luego de una prolongada reunión que se realizó en instalaciones del estadio Hernando Siles, los dirigentes de Río Abajo condicionaron la solución del conflicto a la presencia del Gobernador Cesar Cocarico en la zona de Mallasa, para analizar “punto por punto” las seis demandas planteadas por los vecinos.
“Todavía hay problemas en Mallasa, eso me han informado, sin embargo este bloqueo se levantará en cuanto el Gobernador llegue a Mallasa. Hemos quedado que mañana (hoy) analizaremos todos los puntos del pliego; hay el compromiso de los comunarios de dar garantías a las autoridades para reanudar la reunión en la cancha Litoral de Mallasa”, dijo Cocarico al término de la reunión.
Explicó que en la reunión se definirá cómo se buscará el financiamiento para la realización del asfaltado de la vía, sin embargo, anticipo que “la Gobernación cumplirá (con las demandas) en cuanto haya capacidad”.
Consultado sobre la demanda de la construcción del camino La Paz – Cochabamba por Río Abajo, el Gobernador fue cauto al señalar: “no quiero adelantar nada yo quiero decirles que uno de los caminos que debería priorizarse de acuerdo a la cumbre de enero es esa ruta”, empero, dijo que la reunión será una oportunidad para “definir la búsqueda de financiamiento” para la construcción del camino.
Por su parte Alex Tapia, secretario de transporte de Río Abajo, confirmó la reunión y garantizó la suspensión del bloqueo una vez que se inicie el diálogo con el Gobernador y “firmar un acta de entendimiento que ponga fin al conflicto”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.57 Bs. |
1 UFV: | 1.77463 Bs. |