Autoridades chilenas y bolivianas coordinan llegada de indultados


El Director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, manifestó que su autoridad está coordinando con sus similares de Chile, en Iquique, el ingreso al país de los 452 bolivianos indultados para que sean trasladados mañana desde la frontera de Colchane hasta el sector de Pisiga.

Se conoció que los reos bolivianos, que se acogieron al indulto llegarán custodiados por la gendarmería de Chile, hasta Colchane, mientras que en Pisiga, se harán cargo autoridades bolivianas para su arribo hasta la ciudad de Oruro.

Se acordó que el miércoles, a partir de las 6:00 horas, los 452 ciudadanos bolivianos partirán hasta la localidad fronteriza de Colchane, por lo que se estima que hasta el mediodía llegarán hasta este sector.

La autoridad del Régimen Penitenciario, dio a conocer que en el Centro de Cumplimiento Penitenciario, la mayoría de los presos bolivianos tenían una sentencia, por problemas de narcotráfico.

Llanos aclaró que luego de una revisión y clasificación de las carpetas de antecedentes de cada uno de los reos bolivianos, se conoció que siete de los 452, no podrán gozar de su libertad, debido a que tienen antecedentes por el mismo delito en Bolivia, por lo que serán enviados a un centro penitenciario de La Paz.

El director del régimen penitenciario del país, explicó que el operativo de traslado tendrá un costo de más de 30.000 bolivianos, debido a que se contratarán 12 buses, que llevarán a los reos desde Pisiga hasta la ciudad de Oruro.

Hasta antes del indulto, en las tres cárceles que están en la región de Tarapacá, había más de 650 bolivianos detenidos, se quedarán más de 300 purgando sus penas, ya que a los 200 que no obtuvieron el beneficio se suman más de 100 que fueron detenidos en los últimos meses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (698 Kb)      |       PDF (196 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.57 Bs.
1 UFV:1.77463 Bs.

Publicidad