Esta vez el damnificado es Apolinar Quispe. Aproximadamente 80 familias del grupo tomaron ayer, por la fuerza, la propiedad de Apolinar Quispe ubicada en el distrito 12, zona de Chijini, de 20.000 metros cuadrados, bajo el argumento de que estaba deshabitada y por ende no cumplía una función social.
Una vez asentados en la propiedad, los invasores armaron con palos y toldos improvisadas viviendas, mientras sus dirigentes organizaban a sus seguidores para los turnos de vigilancia y posible defensa en caso que la Policía llegue a este sector.
El alcalde de El Alto, Edgar Patana anunció que si los avasalladores construyen algunas viviendas en el interior de los terrenos invadidos serán demolidas, como ocurrió anteriormente en el Distrito 4 cuando algunas personas invadieron predios de propiedades privadas.
Los denominados “Sin Techo” tomaron anteriormente tierras pertenecientes al empresario Bernard Abendrodth el 19 de agosto y el pasado lunes invadieron los terrenos del ingeniero Wálter Vásquez en la zona Copacabana.