Aprueban proyecto de restructuración de la Caja y lo remiten al Ejecutivo


El Ministerio de Salud, ejecutivos del Central Obrera Boliviana (COB) y la Confederación Nacional de Jubilados Rentistas de Bolivia, aprobaron ayer el proyecto de reestructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS), el mismo será elevado al rango de Decreto Supremo para su implementación.

La determinación se dio tras un análisis y debate amplio de más de cuatro horas, durante la mañana, en instalaciones del Ministerio de Salud, a la cabeza del ministro del área, Juan Carlos Calvimontes.

“Este decreto fue solicitado para darle más fuerza a esta comisión que llevará adelante la reestructuración de la Caja Nacional de Salud, ya que es una responsabilidad de todos, porque reestructurando esta entidad vamos a empezar a resolver los problemas de los servicios de salud”, señaló.

De acuerdo con el secretario de Conflictos de la entidad laboral, Emigdio Izquierdo, previo a la presentación ante el Gobierno, el documento fue analizado la pasada semana por diferentes sectores, afiliados a la COB para sacar algunas observaciones de manera conjunta, ya que el proyecto aprobado en diciembre de 2011 no fue consensuado por las partes interesadas.

El dirigente sindical, señaló que este análisis multisectorial fue muy productivo, toda vez que se determinaron diferentes puntos para la ejecución del plan de reestructuración de la Caja, con la finalidad de optimizar la calidad y la calidez de atención para toda la población que cuenta un seguro social.

Informó que el documento señala que todo trabajo deberá ser ejecutado en el lapso máximo de dos años, tomando en cuenta que existen temas que se realizarán a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a las necesidades requeridas de la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (159 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.77484 Bs.

Publicidad