Metodología de educación nocturna no favorece aprendizaje de los niños


Los profesores de las unidades educativas nocturnas no tienen una adecuada metodología para enseñar a los niños que asisten en este horario; además los educandos deben soportar las malas condiciones de infraestructura que dificulta su desarrollo educativo.

“Los niños y adolecentes que estudian en el horario nocturno en la ciudad de El Alto no tienen las condiciones de estudio, por diferentes aspectos; primero los maestros no aplican una metodología didáctica adecuada, además, de no contar con una buena infraestructura, que permita a los estudiantes desarrollar sus habilidades”, señala un informe de la Coordinadora de la Unidad Técnica de El Alto del Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativa (Cebiae).

De acuerdo al informe existe un alto grado de discriminación a los niños y adolescentes, que mantienen sus estudios en el turno de la noche, por aporte de los estudiantes, maestros y padres de familia del turno diurno; además de las autoridades competentes.

Los estudiantes nocturnos de las unidades educativas de la ciudad alteña, dice el documento, sólo pueden usar algunas aulas de las escuelas, “las que están en peores condiciones, sin vidrios ni focos, lo que no permite una clara iluminación para que los estudiantes puedan desempeñarse eficazmente.

Reveló que en algunas unidades educativas existen niños desde los seis años de edad. Según estudios de la institución el 85 porciento de los menores y adolescentes que estudian por la noche trabajan en diferentes rubros para ayudar a sus familias, por lo que los mismos necesitan fortalecer el aprendizaje de manera más intensa e interactiva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (159 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.77484 Bs.

Publicidad