Riesgos para la salud


El uranio empobrecido tiene una radiactividad baja, lo que no significa que represente una amenaza para la salud pública; el uranio natural posee riesgos toxicológicos debido a su comportamiento como metal pesado en el organismo.

El uranio representa un alto riesgo químico, debido a su comportamiento como metal pesado en el organismo. Debido a eso puede causar trastornos renales y en la sangre tiene los mismos efectos que el plomo o el mercurio, que pueden provocar ciertas enfermedades a largo plazo, como el cáncer.

Los límites de incorporación de uranio empobrecido en forma química soluble en el organismo, fijados por razones toxicológicas, son de 0.5 microgramos por kilo de peso corporal, ya sea por inhalación y por ingestión. Si la forma química en la que se encuentra el uranio es insoluble esos límites son 10 veces mayores.

El tratamiento debido a una intoxicación, como la ingestión muy superior a esos límites de uranio empobrecido, sólo debe hacerse en hospitales especializados y consiste en una transfusión intravenosa lenta de bicarbonato sódico al 1.4 porciento isotónico para incrementar la excreción vía orina y heces del uranio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (159 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.77484 Bs.

Publicidad