Chile se ahorra $us 10 millones con la expulsión de reos bolivianos
El indulto favoreció a 800 reos extranjeros de ellos 434 son bolivianos, la totalidad por delitos asociados a las drogas. Los beneficiados no podrán retornar a Chile y deberán rehacer su vida en el país.
Los 434 reos bolivianos indultados por el Presidente de Chile, retornaron ayer a Oruro donde los esperaban, en la mayoría de los casos, sus familiares con quienes tuvieron un emocionado encuentro pese al frío de la noche.
Un total de diez millones de dólares dejará de gastar el Estado de Chile luego de expulsar a 800 reos extranjeros, entre ellos 400 bolivianos. Estos fueron sacados de las cárceles y dejados en la frontera con Bolivia. “Es el operativo más grande dijo el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.
La totalidad de los reos estaban condenados por delitos asociados a las drogas y ya habían cumplido la mitad de sus penas. Del total de bolivianos 109 son mujeres, cuatro de ellas con bebés y una quinta con varios meses de embarazo.
Los internos viajaron a la frontera en 14 buses acompañados de cuatro ambulancias y seis paramédicos. El traslado corrió por cuenta de Gendarmería con el apoyo de 100 carabineros y 40 detectives.