Peritos se comprometen a dar resultados en treinta días


Los peritos internacionales que efectuaron las muestras óseas en el caso de la violación y asesinato de la niña Patricia Flores, ya retornaron a su país con el compromiso de que, en 30 días, se hará conocer los resultados de dichos exámenes.

Luego del último trabajo de inspección ocular que se realizó en el centro educativo Vicenta Juariste Eguino, donde estudiaba la menor asesinada, los peritos internacionales determinaron que otro de los ambientes en que posiblemente podría haber sucedido la vejación y asesinato, sea precintado.

Los expertos en necropsia, la doctora Claudia Delgado Aguacia y la especialista en fotografía forense Yolanda Clavijo, explicaron los motivos por el cual se tomó la decisión del precintado de otro ambiente, donde presumiblemente pudo haber ocurrido el hecho, señalando que el lugar es clave para el esclarecimiento del hecho.

Las investigadoras mostraron su extrañeza, porque no se habría tomado en cuenta un segundo ambiente, que se encuentra a pocos metros del lugar principal de los hechos, debido a que estaba muy cerca del aula en el que pasaba clases la niña Patricia.

Mientras que el cadáver de la menor luego de haber sido exhumada para realizar los exámenes óseos fue devuelto a su mismo nicho del Cementerio General, con la seguridad de que luego del tiempo estimado de la entrega de los resultados, sea nuevamente sacada para una segunda necropsia.

A la segunda inspección ocular, que se realizó en la unidad educativa Juarite Eguino, asistió también el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, quién se comprometió a colaborar en el seguimiento de las investigaciones con la idea de un pronto esclarecimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (188 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:1.77505 Bs.

Publicidad