Fenómeno El Niño provocará un repunte de los focos de calor



Las condiciones atmosféricas serán extremas durante septiembre, octubre y noviembre por la llegada del fenómeno climático El Niño.

Con la llegada del fenómeno climático El Niño a Bolivia, las condiciones atmosféricas serán extremas durante septiembre, octubre y noviembre, período en el que se prevé produzca mayor cantidad de focos de calor, sobre todo, en los departamentos de Beni y Santa Cruz, según el análisis del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El responsable de Gestión de Riesgos del Senamhi, Félix Trujillo, dijo que ante la cercanía de la llegada de El Niño a Bolivia están siendo enviados a los usuarios institucionales, sobre todo vinculados a la gestión de riesgos y prevención de desastres, boletines especiales sobre le evolución de fenómeno climatológico.

Según el meteorólogo, las instancias ligadas a las políticas de prevención y mitigación de desastres fueron alertadas con anticipación que en los meses de septiembre, octubre y noviembre las temperaturas estarán muy por encima de las temperaturas habituales, a fin de que adopten medidas de prevención.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) registró en lo que va del año, hasta el 13 de agosto, 4.761 focos de calor, de los cuales 2.739 se localizan en el departamento de Beni y 1.319 en Santa Cruz. En el mismo periodo en 2010 se registraron 40.827 focos de calor a nivel nacional, mientras que en 2011, 5093 focos de calor, entre quemas producto de chaqueos e incendios forestales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (188 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:1.77505 Bs.

Publicidad