Aurora pierde por la mínima diferencia
Deportivo Quito venció a Aurora por un marcador de 2-1 en el primer encuentro de la segunda ronda de la Copa Sudamericana que se jugó ayer por la noche en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito donde, a pesar de haber caído, el plantel boliviano se marchó satisfecho por convertir un gol en condición de visitante que le otorga una buena posición para afrontar la revancha en Cochabamba.
En el complemento Aurora caminó más firme sobre el campo de juego, aunque para una reacción solvente sufrió dos golpes en el primer tiempo dejándolo en desventaja en la cuenta por 0-2 y preocupado porque la defensa mostró vacíos. Tuvo que aparecer Charles Da Silva para anotar el descuento a los 60‘ y transmitir tranquilidad.
Desde los primeros minutos, Deportivo Quito le dio trabajo a la defensa aurorista y al arquero Pablo Lanz, quien desvió a los 8‘ un remate dentro del área de meta de Luis Saritama cuando parecía que el gol llegaba porque consiguieron desarmar la zaga rival. Un minuto después un remate pasaba a un metro del poste izquierdo de Lanz.
Con coraje, el Equipo del Pueblo empezó a soltarse de la presión local logrando acercarse contadas veces sobre el arco en los primeros 45 minutos. La llegada más peligrosa del visitante ocurrió a los 17‘ con un cabezazo de Edgar Olivares que fue a chocar contra el travesaño.
Aurora estaba por cerrar la primera etapa con el marcador en blanco y quiso salir de contragolpe para apartar a los ecuatorianos, sin embargo los descuidos en la defensa dejaron el espacio suficiente a Deportivo Quito para anotar los tantos.
En un minuto y medio los tres delanteros de la Academia jugaron a gusto dentro del área de Aurora y consiguieron los goles. Un centro desde el costado de Juan Gonzalo Lorca fue conectado con libertad por Luis Checa a los 37‘.
El elenco de Quito no le dio tiempo al oponente para reacomodarse y a los 38‘ dio un paso más adelante consiguiendo el segundo gol en una jugada generada desde la derecha, que dejó la pelota en poder de Lorca quien marcó con el arco a su disposición tras dejar prácticamente desparramados a dos defensores y al arquero.
La visita mejoró en el complemento y atacó poco, pero fue efectivo en la definición con la conquista de Da Silva, a los 60‘, con un cabezazo aprovechando un pase largo que en el rebote no fue tomado con seguridad por la defensa de Deportivo Quito.
El cuadro boliviano logró inquietar al dueño de casa, que cometiera errores en el manejo de la pelota y que, en un pase retrasado de Juan Carlos Paredes, complicó a su guardameta porque se vio presionado por despejar la pelota ante la presencia de Abel Méndez.
Con un triunfo por cualquier resultado y manteniendo su valla invicta cuando juegue en condición de local, Aurora avanzará a octavos de final.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.58 Bs. |
1 UFV: | 1.77526 Bs. |