Londres.- El ministro británico de Exteriores, William Hague, calificó ayer de “amigable” la reunión que mantuvo con el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, pero insistió en que no ve “una solución a la vista” en el caso de Julian Assange.
Hague se reunió el miércoles en Londres con Moreno, quien asistió a la inauguración de los Juegos Paralímpicos, y ambos coincidieron en su apoyo a una solución dialogada sobre la situación de Assange, a quien Ecuador concedió asilo político para evitar que sea extraditado a Suecia, lo que el Reino Unido no acepta, informó Efe.
El fundador de WikiLeaks está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio y el Reino Unido afirma que, en cuanto salga de la misión diplomática, tiene la “obligación legal” de extraditarlo a Suecia porque así lo ha dictaminado el Supremo británico.
En declaraciones a la cadena BBC 4 desde Nueva York, donde asiste a una reunión de la ONU sobre Siria, Hague indicó que su encuentro con Moreno fue “amigable”, pero afirmó que la resolución del caso Assange puede llevar “mucho tiempo”.