Lima.- Una persona murió y decenas resultaron heridas ayer durante enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que exigen la construcción de un aeropuerto internacional en la provincia de Jauja, en el centro de Perú, informaron medios locales.
El Canal N de la televisión local identificó al fallecido como Alejandro González Huamán, de 36 años, y aseveró que los manifestantes aseguran que murió tras ser arrojado desde un puente por agentes de la Policía hasta el río Mantaro, informó Efe.
Aunque las autoridades peruanas aún no se han manifestado sobre esta denuncia, la Fiscalía ya ha iniciado las investigaciones del caso.
Los manifestantes también tomaron como rehén a un suboficial de la Policía, mientras que los enfrentamientos con agentes antidisturbios han dejado heridos de diversa consideración, tres de ellos por disparos con arma de fuego, según la emisora Radio Programas del Perú (RPP).
Estos heridos fueron internados en el hospital Domingo Olavegoya, de Jauja, una provincia ubicada a unos 260 kilómetros de Lima.