Buenos Aires.- El Congreso argentino rindió ayer un tributo a Joaquín Lavado, “Quino”, el “padre” de Mafalda, con motivo de su octogésimo cumpleaños, en un acto en el que también participaron otros reconocidos ilustradores.
“La obra de Quino tiene la bella virtud de poder ser disfrutada y compartida por todas las generaciones. Muchos de los que conocimos a Mafalda y sus amigos en nuestra infancia podemos decir que fue el personaje que nos llevó, desde el humor, a formularnos las primeras reflexiones sobre la sociedad y la política”, dijo la legisladora Mara Brawer, promotora del festejo, informó Efe.
El presidente de la comisión de Cultura, el socialista Roy Cortina, entregó al veterano dibujante una placa por su dilatada trayectoria, mientras que el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, le obsequió una botella de vino tinto.
Eduardo Maicas, uno de sus colegas invitados, afirmó que al hablar de Quino “la palabra maestro es poco porque no hay palabra que pueda definir su grandeza” y afirmó que “Mafalda cada vez piensa mejor: hasta pareciera que el mundo se acomoda al pensamiento de ella”.