Sindicato de Epsas se reúne en asamblea para intensificar medidas de presión



TRABAJADORES DE EPSAS EXIGEN LA ATENCIÓN DE EJECUTIVOS Y MIEMBROS DEL DIRECTORIO DE LA EMPRESA.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Lorenzo Quisbert, anunció que hoy los obreros de la empresa se reunirán en asamblea, para determinar nuevas medidas de presión, ante la falta de atención a sus demandas por parte de los responsables de la compañía.

Quisbert, remarcó que “hasta la fecha no existe ningún interés de los ejecutivos en acercarse a los trabajadores para solucionar el problema, el paro indefinido continúa y se decidió convocar a asamblea general de todos los trabajadores para hoy, de esa manera decidir las acciones futuras que será más radicales”.

La huelga indefinida se inició el martes en exigencia de infraestructura e insumos para que el departamento de Producción de Epsas realice su trabajo.

El sindicalista negó que la noche del miércoles se haya iniciado el diálogo, pues lo que hizo el gerente Jorge Sotez, dijo, fue convocar a una conferencia de prensa en la planta de Achachicala.

Desde el pasado martes 28 de agosto, al menos 60 trabajadores de Epsas, ingresaron en paro indefinido de actividades en demanda de atención a un pliego de 30 puntos. Protestan por la falta de dotación de suministros químicos para el tratamiento del agua, la falta de herramientas para desempeñar una mejor labor por parte de los trabajadores y la refacción de algunas infraestructuras que estarían en mal estado, aseguró Jaime Ballesteros, trabajador de base.

Pese a la medida lanzada los trabajadores de Epsas, los líderes de la movilización volvieron a asegurar que no se afectará el servicio de dotación de agua potable; porque 20 empleados se quedaron a atender las demandas del público en el área de producción.

Si bien se aseguró, por el momento, el abastecimiento normal de este servicio básico para la población, hoy se podrían tomar otras medidas de presión.

El gerente general de Epsas, William Marca afirmó a EL DIARIO que el paro de los trabajadores, es un tema interno y espera solucionarlo en las próximas horas. También informó que el suministro del agua en la ciudad es normal.

“El abastecimiento de agua en La Paz es normal, los fiscalizadores del agua nos dan informes diarios y hasta ahora no existió ningún inconveniente al respecto” aseguró.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (634 Kb)      |       PDF (167 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.77526 Bs.

Publicidad