Cuarta toma ilegal de tierras preocupa a dueños de terrenos
El último avasallamiento se produjo ayer, cuando un grupo de personas que afirmaba pertenecer al Movimiento Sin Techo, ingresaron de forma sorpresiva y violenta a terrenos de la zona Villa Rosario.
Producto de los últimos avasallamientos de propiedades privadas en el sector industrial, en áreas destinadas al esparcimiento y en zonas destinadas al turismo, los vecinos de la ciudad de El Alto y otras zonas, crece el pedido al Gobierno para que proteja las propiedades privadas.
El denominado Movimiento Sin Techo, ayer, procedió a la cuarta toma ilegal de tierras en la zona Villa Rosario, ubicada en la carretera a Oruro, donde los asentados colocan sus propias reglas de juego ante la ausencia de los agentes del orden.
Por su parte, los dirigentes de los Sin Techo, arguyeron que si se ha decidido tomar estas tierras, es porque no cumplen ninguna labor social, por lo que sería de una gran utilidad para familias, que en este momento no tienen dónde vivir.
Se dejó entrever que una vez tomadas las tierras, los dirigentes cobraron la suma de 100 dólares a cada uno de los futuros propietarios, teniendo en cuenta que el costo total de un terreno fraccionado de 250 metros cuadrados, valdría 2.000 dólares, que irían directamente a favor del dirigente.