HORA DE CIERRE
Santa Cruz, 30 ago. (ANF).- En Santa Cruz los socios de la Cooperativa San Luis, en una magna asamblea decidieron no cerrar la entidad financiera, pese a la propuesta que le realizó la ASFI, a través de su presidenta, Lenny Valdivia, de disolver San Luis de manera voluntaria. Los más de 2.500 socios que se hicieron presentes en el coliseo Gilberto Parejas, determinaron rechazar la propuesta y seguir adelante en su afán de sacar a flote a la institución.
Valdivia indicó que no existe un plan de salvataje para San Luis y comunicó a los socios que la situación es inviable para que siga operando por lo que propuso un cierre ordenado voluntario para evitar mayores perjuicios para todos los socios.
Explicó que quienes tengan cajas de ahorros por debajo de los 5 mil dólares recibirán todos sus ahorros y en el caso de los socios que tienen Depósitos a Plazo Fijo (DPF), tendrán que esperar a que otras cooperativas se hagan cargo de la cartera de mora.
“En la medida que ellos decidan por la disolución voluntaria vamos a efectivizar la devolución de todas las cajas de ahorros por debajo de los 5 mil dólares y el resto vamos a efectuar las gestiones para que a través del sistema cooperativo se pueda realizar una cesión de cartera y con eso se proceda a efectuar la devolución los DPF y la cuota a parte que corresponda”, indicó Valdivia.
Estas declaraciones provocaron la división de los socios, por una parte estaban los socios que tenían cajas de ahorros que estaban de acuerdo con la propuesta de la ASFI y pedían el cierre ordenado de la San Luis, pero los socios que tenían sus depósitos en DPF, quienes se encontraban en una incertidumbre con relación a sus ahorros pedían oponerse al cierre y buscar otras alternativas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.58 Bs. |
1 UFV: | 1.77526 Bs. |