Los Ángeles, (EEUU).- Unas 10.000 personas que se alojaron recientemente en cabañas del Parque Nacional de Yosemite corren riesgo de haber contraído un virus mortal, informaron ayer los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
“La gente que se hospedó en las Signature Tent Cabins (en el campamento Curry Village) entre el 10 de junio y el 24 de agosto podría estar en riesgo de desarrollar el hantavirus en las próximas seis semanas”, explicó el CDC en un comunicado.
En las últimas horas se han detectado al menos dos casos más de la enfermedad que hasta ahora ha provocado la muerte a dos personas, elevando así el número confirmado de infectados a seis, según las autoridades. Otros supuestos casos se están investigando en la actualidad, informó Efe.
El CDC urgió a cualquier persona en esa situación a hacerse exámenes médicos en caso de experimentar algún síntoma asociado al síndrome pulmonar por hantavirus (HPS, por su sigla en inglés), una infección poco frecuente pero que puede llegar a ser mortal y es diseminada por ratones y ratas.