Bajo la consigna que el Concejo de una vez empiece a trabajar y tratar la aprobación del presupuesto operativo anual (POA), de la gestión 2013, ayer se religió a Desirée Bravo como Presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz.
Con la ausencia de los concejales de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), los ediles suplentes de los concejales denominados “disidentes”, procedieron a elegir a la nueva directiva del Concejo municipal de Santa Cruz. La vicepresidencia quedó en manos de Saúl Ávalos (MAS) y el edil suplente Romer Porcel asumirá como secretario general.
Ante esta elección que se llevó a cabo en el hemiciclo del Concejo, el edil Carlos Manuel Saavedra, indicó que la sesión estuvo cargada de ilegalidades y asegura que es nula de pleno derecho. Denunció, además, que los concejales suplentes hicieron usurpación de funciones y los denominados “disidentes” tomarán las medidas que corresponde.
“Ellos (concejales titulares), no quisieron venir a sesionar y nosotros no podemos parar el Concejo porque hay concejales que no han querido venir a trabajar. Nosotros empezamos a trabajar de inmediato”, dijo Bravo.