Cumpliendo su política de apoyo a la educación técnica y de incentivo al desarrollo tecnológico de Bolivia, la telefónica Tigo donó 5 kits de robótica educativa Mindstorm y 6 kits de sensores a los colegios y universidades de La Paz y El Alto, que participarán el 5 y 6 de septiembre de las Olimpiadas de Robótica a nivel departamental y nacional.
Al igual que en años anteriores y al formar parte de los organizadores de la competencia, la telefónica entregó a los participantes el material que les permita concursar en igualdad de condiciones, además de impulsarles a utilizar la robótica como una herramienta de aprendizaje y aplicar principios de matemática, física, programación, lógica, creatividad, trabajo en equipo y resolución de problemas.
“En Tigo, estamos comprometidos con el desarrollo tecnológico del país y apoyamos la implementación de la alta tecnología en la educación. Estas actividades tienen mucha afluencia de universitarios y colegiales que disfrutan la ingeniería, robótica y ramas afines”, explica Gastón Jáuregui, gerente Regional de Tigo en La Paz.
jLos ganadores del Concurso Departamental participarán el 27 de septiembre en
la Competencia Nacional de Robótica a realizarse en la ciudad de Cochabamba, mientras que, los vencedores de las nacionales tendrán la oportunidad de asistir a la Olimpiada Mundial de Robótica “Kuala Lumpur 2012” en Malasia.