Maestros mantienen movilización en rechazo al decreto contra la violencia en las escuelas



Centenares de maestros marcharon ayer por el centro paceño, exigiendo al Gobierno la abrogación del decreto contra la violencia en las escuelas.

Centenares de maestros afiliados a la Federación de Trabajadores en Educación de La Paz, marcharon ayer por el centro paceño, exigiendo al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo 1320, que erradica la violencia en las escuelas y sanciona a los maestros que atenten contra esta norma.

Las calles y avenidas de la ciudad de La Paz, una vez más se vieron colapsadas, durante la movilización de los maestros que se efectuó en horas de la tarde. Con botellas en la mano y pancartas que decían: “Abajo la ley Avelino Siñani”, marcharon al compás de los estribillos y la explosión de los petardos.

“El Magisterio paceño está sufriendo una seria arremetida por parte del Gobierno. El Decreto Supremo 1320 es un atentado contra el escalafón nacional del magisterio, porque le quita todos sus derechos; además de la amenaza de juicios por cualquier denuncia”, protestó René Pardo representante del sector.

Otro de los puntos que rechazan es la disminución de la carga horaria para el sector, por lo que el mismo dijo que significaría la disminución de salarios, lo que afectaría de manera directa la economía de los maestros.

Asimismo, anunció que la protesta también rechaza las malas condiciones de capacitación, que sostiene el programa de Formación a Maestros, para la obtención del titulo a nivel licenciatura, los mismos que están dirigidos a profesores de primero de primaria y secundaria.

“El programa de estos cursos son improvisados, con catedráticos que no conocen el área, además esta iniciativa no cuenta con buena infraestructura (…)”, añadió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (683 Kb)      |       PDF (168 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.77589 Bs.

Publicidad