Mientras la Oficina de Turismo de Uyuni, dependiente de la Gobernación de Potosí informó que entre enero y julio de este año ingresaron al Salar de Uyuni un total de 41.471 turistas, 1.105 viajeros menos que en 2011, la dirección de esta área protegida reportó entre enero y julio el ingreso de 54.041 turistas.
La diferencia se debe al hecho que muchos turistas ingresan directamente desde Chile hacia la Reserva de Fauna Andina por lo que no son registrados en Uyuni.
El Salar de Uyuni es la puerta de entrada a la Reserva de Fauna Andina, donde se encuentran otras lugares turísticos como las lagunas Verde, Celeste y Colorada, las fumaloras, el Árbol de Piedra y la Isla Cáscara de Huevo.
El Gobierno ha tomado en serio el papel para impulsar el turismo hacia esta región, hace unas semanas se inauguró la carretera asfaltada entre Uyuni y Potosí, que permite cubrir en poco más de tres horas la ruta entre la Villa Imperial y el Salar más grande del mundo. Uyuni tiene un aeropuerto al que viajan semanalmente entre siete a nueve aviones.