Los pobladores de Entre Ríos se quedaron sin cosecha de hortalizas ni frutas. El crudo invierno en el departamento de Tarija hizo que cuatro municipios queden afectados por el descenso brusco de temperaturas que llegaron a uno y dos grados bajo cero en las dos últimas semanas, provocando pérdidas cuantiosas en la producción agrícola en las zonas rurales, informó el ejecutivo de la Federación de Comunidades Campesinas de Entre Ríos, Pánfilo Guzmán.
Según el reporte los municipios damnificados fueron Entre Ríos, Yunchará, San Lorenzo y el Valle Central del departamento de Tarija.
Los descensos más bajos registrados hasta la fecha van desde los dos a cuatro grados, aunque hace dos semanas las mismas llegaron a menos dos grados bajo cero, haciendo los mismos se sientan con mayor intensidad en la zona alta que comprende Entre Ríos.
El ejecutivo de la Federación de Comunidades Campesinas de Entre Ríos, Pánfilo Guzmán, ratificó que las heladas registradas en diversas comunidades hacen que los productos comiencen a escasear y sus precios suban.