A las 19:30, de hoy en la Cinemateca Boliviana, con la presencia de Verónica Pérez como invitada de honor, se presenta la película “American Psycho” de Mary Harron, considerada como “la mejor película del mundo”, por la crítica del cine.
El evento es patrocinado por la revista “Afuera” y la Cinemateca Boliviana, con el apoyo de Chocolandia, Diesel Nacional, “Esto es México”, la Casita del Pannekuk, Madre Tierra y Café Almodóvar.
La película narra la historia de Patrik Bateman, en un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel y donde el personaje (Patrick Bateman), es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él.
Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus terribles instintos y su insaciable sed de sangre, que lo arrastra a una vorágine en la que los objetos valen más que el cuerpo y el alma de una persona.
Bateman, el “amo del universo” (expresión acuñada por Tom Wolfe en su Hoguera de las Vanidades para describir a los yuppies de Wall Street), asesina salvajemente sin descuidar su trabajo de broker, su culto al cuerpo ni su afición por las marcas de lujo.
Adaptación cinematográfica de la escalofriante novela de Bret Easton Ellis, todo un bestseller de los años 80 que sorprendió por su mezcla de modernismo, violencia y nihilismo y una magnífica interpretación de Christian Bale.
“Tomo cerca de veinte litros de Evian al día y voy al salón de bronceado con regularidad, así que una noche de juerga no ha afectado la suavidad de mi piel ni su tono de color. Mi cutis todavía es excelente. Tres gotas de Visine me aclaran los ojos. Una bolsa de hielo elimina las ojeras. Todo lo cual lleva a esto: me siento hecho una mierda, pero tengo un aspecto excelente.”
LA INVITADA
Vero Pérez nació en febrero de 1988 en La Paz, estudió en el colegio Franco Boliviano y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica Boliviana.
Canta desde pequeña y a sus 17 años comenzó a cantar profesionalmente en el tributo a Pink Floyd, posteriormente realizó diversos proyectos musicales, entre ellos Guerrero &Vero (música electrónica), con quien continúa trabajando.
Ha participado en numerosos shows nacionales e internacionales como los de David Guetta, Moulin Rouge, Armin Van Buren y el Festijazz y también ha compartido grabaciones con importantes músicos bolivianos y extranjeros.
Desde 2009 se destaca con Efecto Mandarina en el que canta obras propias y llamativas versiones de clásicos del jazz, el blues y el soul sin temor a atravesarlos con música popular más reciente y más de por acá.
También participa del proyecto de Jorge Villanueva y Amigos. Y por si fuera poco, canta en Taki Ongoy.
PREMIOS
2000: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.62 Bs. |
1 UFV: | 1.77589 Bs. |
Impunidad |