Aplicarán dispositivo electrónico para controlar contrabando de combustibles
Este elemento permitirá controlar cuántas veces carga al día un conductor y, en caso de consumo exagerado e inexplicable, no se le venderá porque el sistema estará conectado en las 700 estaciones del servicio del país.
Un dispositivo electrónico que se colocará en forma gratuita en todos los vehículos y que abarcará las 700 estaciones de todo el país, se constituiría en una de las formas más cercanas para frenar el contrabando de combustible a los países vecinos.
“Tiene una tecnología avanzada, si bien tiene un código de barras, la supera y se puede controlar hasta los 20 metros de lectura de forma que tendremos los datos de todos los vehículos que cargan combustible. Este sistema tiene el fin de poner freno a los acopiadores ilegales”, destacó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Andrés Medrano Villamor, en el canal estatal.
La autoridad descartó que este dispositivo, que se colocará en el parabrisas y que es como un sticker de 7 centímetros, sirva como un nuevo registro vehicular y que no se venderá a los dueños de vehículos que no tengan sus documentos al día.
En el mismo sentido orientó su discurso en Lauca Ñ el Primer Mandatario, quien contó que algunas personas llevan en la frontera el contrabando en fajas incorporadas al cuerpo, porque es un buen negocio.